El presidente estadounidense también le agradeció a Vladimir Putin por la colaboración rusa en la investigación del atentado de Boston

 29 abril, 2013

Washington (AFP). El presidente Barack Obama comunicó a su homólogo ruso Vladimir Putin la “preocupación” de Estados Unidos con respecto a las armas químicas que posee el régimen sirio, informó este lunes la Casa Blanca tras una comunicación telefónica que mantuvieron ambos dirigentes.

Durante esa entrevista, “el presidente Obama y el presidente Putin han examinado la situación en Siria, y el presidente Obama subrayó la preocupación (provocada por) las armas químicas sirias”, precisó el ejecutivo estadounidense en un comunicado, unos días después de haber evocado por primera vez el probable empleo por parte de Damasco de ese tipo de armas.

“Los presidentes aceptaron continuar buscando consensos, y pidieron al secretario de Estado, John Kerry, y al minsitro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov continuar conversando sobre el tema Siria”, agregó la Casa Blanca.

Washington admitió por primera vez el jueves último que el régimen de Bashar al-Assad probablemente había utilizado armas químicas contra los rebeldes, aunque reconoció que sus servicios de inteligencia aún no podían confirmarlo.

Obama aprovechó también el llamado para agradecer nuevamente a Putin la ayuda de Moscú en la investigación del reciente atentado mortal en Boston, cuyos presuntos autores eran de origen checheno, según la presidencia estadounidense.

El comunicado ofializó asimismo dos encuentros entre ambos dirigentes en los próximos meses: durante el G8 en junio en Ulster y una cumbre bilateral en Rusia en setiembre.

Etiquetado como: