Pionyang anunció la aprobación de un proyecto de operaciones militares

 4 abril, 2013

Madrid (AFP). El secretario general de la Organización de las naciones Unidas, Ban Ki-moon, le pidió al gobierno de Corea del Norte reducir las tensiones ante una situación alarmante en la que cualquier error de juicio podría tener implicaciones gravísimas.

“Creo que han llegado muy lejos con su retórica y estoy preocupado porque cualquier error de juicio en esa situación puede producir una crisis en la península de Corea que podría tener implicaciones gravísimas”, declaró en una conferencia de prensa en Madrid, la capital española.

El régimen de Pionyang avanzó este jueves un paso más en la escalada de conflicto al anunciar que había aprobado el proyecto de operaciones militares contra Estados Unidos, incluyendo un eventual ataque nuclear, suscitando las reacciones inquietas de numerosos cuerpos diplomáticos en el extranjero.

“Llamo a las autoridades a reducir en primer lugar las tensiones. La paz y la seguridad en la península coreana tienen implicaciones muy graves a nivel regional y también mundial”, indicó Ban.

El secretario general de la ONU comentó que las noticias y los anuncios diarios procedentes de Pionyang son realmente alarmantes, tanto por la crisis humanitaria como por la actual crisis de paz y seguridad en la península de Corea.

“Espero, sinceramente, que las partes implicadas trabajen conjuntamente para calmar la situación y establecer un diálogo con el fin de resolver los asuntos pendientes”, añadió Ban.

Etiquetado como: