Líder llama a la 'reconciliación genuinamente inclusiva'

 14 agosto, 2013

Nueva York

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ofreció a mediar en el conflicto por las islas Malvinas, entre Argentina y el Reino Unido.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ofreció a mediar en el conflicto por las islas Malvinas, entre Argentina y el Reino Unido.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este miércoles firmemente los distintos episodios violentos ocurridos en Egipto, en los que cientos de personas han muerto o han resultado heridas.

El líder lamentó que las autoridades egipcias hayan elegido usar la fuerza para responder a las manifestaciones, señaló un comunicado emitido por su portavoz.

Por ello, el secretario de la ONU insistió de nuevo en su llamamiento a que todos los egipcios concentren sus esfuerzos en promover una "reconciliación genuinamente inclusiva".

Aunque reconoce que el reloj político no corre para atrás, "el secretario general cree firmemente que la violencia y la incitación por cualquier parte no constituyen la respuesta a los retos que afronta Egipto", recalca el comunicado.

El Ministerio egipcio de Sanidad informó de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas de los Hermanos Musulmanes; cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.

Por otra parte, los Hermanos Musulmanes aseguraron que decenas de personas murieron durante protestas de los islamistas en distintas partes de El Cairo en repulsa por la operación policial contra dos de sus acampadas, según los Hermanos Musulmanes.