La exmandataria socialista se enfrentará el próximo 17 de noviembre a la exministra del Trabajo y abanderada única de la centroderecha, Evelyn Matthei, además de a otros candidatos

 13 agosto, 2013

Santigo

Bachelet se imponía con el 74,92% de los votos
Bachelet se imponía con el 74,92% de los votos

Cuando sólo hay candidatos hombres se discute lo trascendente y no lo circunstancial, se quejó este martes la candidata presidencial de la oposición chilena, la exmandataria Michelle Bachelet, quien denunció el "sexismo" cuando se plantea una competencia entre mujeres.

"Hay un cierto sexismo. Cuando dos mujeres van de candidatas, se dice que es una campaña de dos mujeres. ¿Alguna vez alguien ha dicho que hay una campaña de dos hombres en las campañas presidenciales?", cuestinó Bachelet en un encuentro con corresponsales extranjeros.

"Cuando hay hombres de candidato, se discute lo trascendental y no lo circunstancial", agregó.

La exmandataria socialista, amplía favorita en los sondeos, se enfrentará el próximo 17 de noviembre a la exministra del Trabajo y abanderada única de la centroderecha, Evelyn Matthei, además de a otros candidatos.

La campaña se ha centrado en ambas mujeres, que además comparten el hecho de que son hijas de dos generales de la Fuerza Aérea que eran grandes amigos.

Pero Bachelet volvió a marcar sus diferencias con Matthei, cuyo padre, Fernando Matthei, formó parte de la junta militar de la dictadura de Augusto Pinochet (9173-1990), mientras que el padre de Bachelet fue apresado por el régimen y murió a causa de las torturas que padeció.

"A mí me encanta que haya mujeres en la política, pero no nos equivoquemos: aquí hay una carrera de proyectos de país distintos", remarcó Bachelet .

"Esto no es dos mujeres iguales que van a postular a presidente de la República: aquí hay dos proyectos de país distintos", agregó.

"Un proyecto de país que quiere continuar con lo que este gobierno ha llevado adelante y un proyecto de país, que yo represento, que quiere cambios fundamentales para enfrentar decididamente la desigualdad", acotó la exmandataria.