Presidente de Ucrania no descarta que aéronave haya sido derribado, aunque recalcó que las fuerzas armadas ucranianas no han realizado disparos que hubiesen podido alcanzar objetivos en el aire

 17 julio, 2014
En la imagen, se muestra rastro donde se precipitó el avión de Malaysia Airlines con 295 personas.
En la imagen, se muestra rastro donde se precipitó el avión de Malaysia Airlines con 295 personas.

Kiev

Un avión de pasajeros Boeing-777 malasio que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se estrelló este jueves en el este de Ucrania, informaron fuentes policiales ucranianas
Un avión de pasajeros Boeing-777 malasio que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se estrelló este jueves en el este de Ucrania, informaron fuentes policiales ucranianas

Un avión de pasajeros Boeing 777 malasio, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló hoy en el este de Ucrania, informaron fuentes policiales ucranianas a la agencia rusa Interfax.

El aparato, que pertenece a una aerolínea malasia, se estrelló en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló hoy en el este de Ucrania, informaron las autoridades ucranianas citadas por la agencia rusa.

La aerolínea malasia Malaysian Airlines confirmó que perdió contacto con un avión Boeing-777 en el este de Ucrania. Cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

"Malaysian Airlines ha perdido contacto con el MH17 de Amsterdam. La última posición conocida era sobre el espacio aéreo de Ucrania. Enviaremos más detalles en adelante", indicó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, dijo en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros (33.000 pies) cuando fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk.

"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación" , escribió en la red social.

En tanto el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko declaró que "no descarta" que el avión de pasajeros malasio que cayó en el este del país "haya sido derribado".

"No descartamos que este avión (malasio) haya podido ser derribado y recalcamos que las fuerzas armadas ucranianas no han realizado disparos que hubiesen podido alcanzar objetivos en el aire", dijo Poroshenko en un comunicado de la presidencia en el que también dio el pésame a las familias de las víctimas.

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, expresó hoy su consternación por el siniestro de un avión de Malaysian Airlines en el este de Ucrania y anunció una investigación inmediata.

"Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata", afirmó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de marzo un avión de la misma compañía, Malaysia Airlines, desapareció sin dejar rastro en la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Nota del Editor: Información en desarrollo.