Vuelo con 250 pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia en la madrugada

 3 agosto, 2013

Bogotá

Un avión de American Airlines que cubría una ruta entre Buenos Aires y Miami aterrizó de emergencia esta madrugada en el aeropuerto militar bogotano de Catam por un "posible problema en una de las bodegas de carga", informó la aerolínea en un comunicado.

Avión
Avión

"El vuelo de American Airlines AA908, un 777-200 con 250 pasajeros y una tripulación de 14, realizó un aterrizaje de emergencia en Bogotá en la madrugada del 3 de agosto" , indicó la nota.

Al parecer, la luz de la cabina se apagó en pleno vuelo, lo que según la compañía estadounidense "indica un posible problema en una de las bodegas de carga" , sin especificar de qué tipo de avería se trató.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Carlos Alberto Méndez, dijo a periodistas que con el fin de facilitar el aterrizaje se organizó un dispositivo con bomberos, ambulancias y Defensa Civil, y que todos los pasajeros y tripulantes se encuentran en buen estado de salud.

Además, apuntó a que la emergencia tuvo origen en un "incendio en la bodega" .

La compañía envió a Bogotá un segundo avión para trasladar a los pasajeros hasta Miami en un vuelo que está programado para salir hacia las 13.10 hora local (12.10 hora de Costa Rica) .

Etiquetado como: