Este jueves tres coches bomba explotaron en el centro y el nordeste de Bagdad matando a siete personas e hiriendo a otras 26

 30 mayo, 2013
 El miércoles, la violencia dejó 28 muertos en Irak. | AFP.
El miércoles, la violencia dejó 28 muertos en Irak. | AFP.

Bagdag (AFP). Al menos 13 personas murieron este jueves en Irak en diferentes atentados, en el marco de la oleada de violencia que esta semana ya dejó 168 muertos y provocó el temor a una deriva hacia un conflicto confesional, informaron las autoridades.

Este jueves tres coches bomba explotaron en el centro y el nordeste de Bagdad matando a siete personas e hiriendo a otras 26, mientras que otras dos explosiones dejaron un muerto y 10 heridos en la capital, según responsables de los servicios médicos y de seguridad.

Dos policías de fronteras cayeron en una emboscada en la carretera principal entre Irak y Jordania y murieron por disparos.

En Mosul, en el norte de Irak, tres policías murieron este jueves en un atentado suicida con coche bomba.

El miércoles, la violencia dejó 28 muertos en Irak.

Estos últimos ataques elevan a más de 580 el número de fallecidos en mayo por la violencia. En los últimos dos meses más de 1.000 personas murieron, según un recuento de la AFP en base a la información proporcionada por fuentes médicas y de seguridad.

Etiquetado como: