Unas tres o cuatro personas resultaron heridas

 1 julio, 2013

Kabul

Atentado deja una persona muerta y al menos tres o cuatro fallecidos.
Atentado deja una persona muerta y al menos tres o cuatro fallecidos.

Un atentado suicida con coche bomba, cometido en Kabul este martes contra una empresa de transportes extranjera que trabaja con la ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán, mató al menos a siete personas, dijo la policía.

"Cuatro guardias nepalíes, un guardia afgano y dos civiles afganos" murieron en el ataque, dijo el jefe de la policía de Kabul, Mohammad Ayub Salangi, agregando que todos los atacantes, tres personas, murieron.

La policía también dijo que tres o cuatro personas también resultaron heridas.

El ataque ocurrió hacia las 4:30 a. m. hora local y el objetivo fue "una empresa de transporte logístico que trabaja con las fuerzas internacionales", dijo Mohamad Daud Amin, jefe adjunto de la policía de Kabul.

Según las primeras constataciones, un camión cargado de explosivos estalló frente a una entrada del complejo industrial, dejando un enorme cráter. Luego, durante 40 minutos, hubo un tiroteo entre los guardias y dos o tres terroristas suicidas, dijo el jefe policial.

Muchas empresas extranjeras trabajan con la ISAF en Afganistán.

El atentado no había sido reivindicado el martes por la mañana, pero los rebeldes talibanes, que tras su caída, en 2001, luchan contra el gobierno de Kabul y la fuerza de la OTAN liderada por Estados Unidos, envían frecuentemente comandos suicida a la capital afgana.

Etiquetado como: