Un coche bomba estalló en el barrio de Al Zahra de Homs, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al-Asad.

 17 marzo, 2014

Damasco

Un atentando en Damasco, Siria, cobró la vida de al menos 31 altos funcionarios del ejército de esa nación, en guerra civil.
Un atentando en Damasco, Siria, cobró la vida de al menos 31 altos funcionarios del ejército de esa nación, en guerra civil.

Al menos seis personas murieron hoy, entre ellas mujeres y menores de edad, y otras veinte resultaron heridas en un atentado en la localidad de Homs, en el centro de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La fuente precisó que un coche bomba estalló en el barrio de Al Zahra de Homs, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al-Asad.

Sana aseguró que se trata de " una explosión terrorista " y precisó que por ahora estas informaciones son preliminares.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el atentado y el número de víctimas.

Por otro lado, esta organización aseguró que las fuerzas gubernamentales bombardearon el distrito de Al Auar, en Homs.

En las afueras de esta población, los leales a al-Asad se enfrentaron hoy a los rebeldes en la localidad de Al Hoson, donde los efectivos gubernamentales dispararon proyectiles de mortero contra distintas zonas.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Más de 146.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria hace tres años, según los últimos datos del Observatorio.

Etiquetado como: