Mandatario dice que el drama es culpa de los servicios secretos estadounidenses

 19 abril, 2013

Moscú. (AFP). El presidente checheno Ramzan Kadyrov declaró el viernes que los hermanos Tsarnaev, sospechosos de haber originado el atentado de Boston , eran desconocidos en su país de origen, Chechenia, y añadió que el drama es culpa de los servicios secretos estadounidenses.

"No conocemos a los Tsarnaev, no han vivido en Chechenia, han vivido y estudiado en Estados Unidos. Lo que pasó en Boston es culpa de los servicios secretos estadounidenses", declaró, citado por la agencia pública Ria Novosti.

"Es típico vincular todo lo que pasa en el mundo a los chechenos (...), pero una acusación no es la prueba que esas personas hayan participado en lo que ocurrió", dijo el dirigente de esta inestable república del Cáucaso , conocido por sus declaraciones estridentes.

Los sospechosos del atentado de Boston fueron identificados como dos hermanos de origen checheno y confesión musulmana: Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, muertos la noche del jueves al viernes en enfrentamiento con la policía, y Djokhar, de 19, fugado.

Según un hombre identificado como su tío, los dos hombres emigraron a Estados Unidos hace varios años.

Etiquetado como: