Otros 10 soldados resultaron heridos.

 24 marzo, 2013

Pakistán (AFP). Diecisiete soldados pakistaníes murieron en un atentado suicida cometido la noche del sábado contra un control militar en una zona tribal del noroeste del país, según un balance militar facilitado el domingo.

Un kamikaze embistió con un camión cisterna lleno de explosivos un control del Ejército en el distrito de Waziristán del Norte, principal bastión de los rebeldes talibanes pakistaníes y de sus aliados de Al Qaida en la región.

Un vocero del ejército paquistaní confirmó que "17 soldados murieron en el ataque en Waziristán de Norte", y añadió que hasta ahora no había sido posible recuperar los cuerpos. Otros 10 soldados resultaron heridos.

El atentado volvió a poner en evidencia la falta de seguridad generada en el país por los grupos rebeldes a pocas horas de la llegada prevista al país por parte del ex presidente Pervez Musharraf, quien retorna después de cuatro años de exilio.

El sábado, los talibanes paquistaníes informaron que tenían listo un grupo de combatientes suicidas para matar a Musharraf.

El presidente, que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008 luego de protagonizar un golpe de Estado, despegó el domingo de Dubái y tiene previsto aterrizar en Karachi.

Etiquetado como: