5 mayo, 2012

Managua. ACAN-EFE. Al menos ocho personas murieron, entre ellas tres hermanos, y otras tres resultaron heridas en un ataque armado perpetrado por un grupo de hombres vestidos con uniforme militar en el Caribe sur de Nicaragua, informaron ayer fuentes del Ejército y familiares de las víctimas.

El ataque ocurrió la noche del pasado miércoles en la comunidad costera de El Gallo, en el municipio La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), declaró ayer el portavoz del Ejército de Nicaragua, Juan Ramón Morales.

Detalles. Los familiares de las víctimas, por su parte, precisaron ayer al canal 63 de la televisión local que seis hombres armados con fusiles y vestidos con uniforme militar emboscaron a los hermanos Marino (40 años) , Léster (28) y Óscar Miranda (38), quienes perdieron la vida, cuando bajaban de una pequeña embarcación.

“Cuando la gente se iba a bajar (de la embarcación), allí los estaban esperando, no sabemos quiénes” son los hombres que dispararon, dijo un hermano de los fallecidos, sin identificarse.

En el ataque también murieron otras cinco personas, incluyendo a un joven de 19 años, de nombre Donald Martínez, y tres más sufrieron heridas de bala, entre ellas una menor de 14 años.

Morales precisó que, hasta ahora, no hay ninguna persona detenida por el ataque y descartó que en el crimen estén involucrados efectivos militares.

Agregó que el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional investigan los hechos y presumen que la emboscada responde a rencillas entres dos familias que se dedican a la producción de ganado bovino en esa zona.

Etiquetado como: