Al menos otras nueves personas resultaron heridas tras tiroteo

 4 noviembre, 2014

Riad.

Cinco personas perdieron la vida y otras nueve heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en una localidad de mayoría chiíta del este de Arabia Saudí, informó la Policía.

"Tres individuos encapuchados dispararon con ametralladoras y pistolas en momentos en que un grupo de ciudadanos salía de un sitio en la población de Al Dalwa, en la región de Al Ihsa, matando a cinco personas e hiriendo a otras nueve", declaró un portavoz de la policía, sin precisar la naturaleza del lugar donde ocurrió el tiroteo, pero que fue señalado por internautas como un lugar de culto chiita.

La zona es uno de los principales centros de la comunidad chií, minoritaria en el país.

La agencia oficial Saudí Press (SPA, indicó que los atacantes dispararon a las víctimas con pistolas y ametralladoras. No hubo más detalles sobre las identidades de atacantes o víctimas. La agencia dijo que había una investigación en marcha.

El ataque se produjo mientras los musulmanes celebran la Ashura, día en que conmemoran el aniversario 700 del fallecimiento del Imán Husein, nieto del profeta Mahoma al que venera esta rama del Islam.

Etiquetado como: