Las explosiones mataron a tres soldados, un policía y un civil, e hirieron a otras 12 personas

 16 abril, 2014

Ramadi

Los equipos de rescate arrastran las víctimas después de un ataque con morteros en la ciudad de Ramadi, Irak.
Los equipos de rescate arrastran las víctimas después de un ataque con morteros en la ciudad de Ramadi, Irak.

Cinco personas murieron el miércoles en Ramadi, al oeste de Bagdad, cuando dos kamikazes hicieron estallar sus cinturones de explosivos a la entrada de un complejo de edificios oficiales, informaron varios oficiales y un médico.

Algunos barrios de Ramadi y toda la ciudad de Faluya, un poco más al este, ambos en la provincia de Al Anbar, se encuentran desde enero bajo control de insurgentes.

Los kamikazes se apostaron en las dos entradas del complejo, donde se encuentra la oficina del gobernador, un edificio del consejo provincial y un cuartel general del ejército, informó un coronel de la policía y un capitán del ejército.

Las explosiones mataron a tres soldados, un policía y un civil, e hirieron a otras 12 personas, afirmaron los oficiales y el médico.

La violencia en la provincia de Al Anbar comenzó al final de diciembre, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron un campamento de manifestantes antigubernamentales cerca de Ramadi.

Por otro lado, este miércoles, un ataque con mortero contra una base militar en Saba al Bur, al norte de Bagdad, acabó con la vida de dos soldados e hirió a otros nueve, informaron las autoridades.

Además, la explosión de una bomba en un mercado de esta ciudad causó un muerto y cinco heridos, añadieron.

Al mismo tiempo, en la capital, unos hombres mataron a una persona cerca de su casa, en la zona de Shaab.

Desde el comienzo del año, más de 2.600 personas murieron en actos violentos en el país, según un balance de la AFP efectuado a partir de fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

La violencia está atizada por la guerra en la vecina Siria y el descontento de la minoría sunita en Irak, que se considera marginada por las fuerzas de seguridad y las autoridades.

Etiquetado como: