23 junio
Una pancarta con mensajes de solidaridad a las víctimas del atentado a la salida de una mezquita en Finsbury Park, Londres.
Una pancarta con mensajes de solidaridad a las víctimas del atentado a la salida de una mezquita en Finsbury Park, Londres.

Londres

El hombre que atropelló el lunes a un grupo de musulmanes cerca de una mezquita de Londres matando a uno e hiriendo a 11 fue formalmente acusado de terrorismo este viernes, anunció la fiscalía.

"La fiscalía autorizó a la Policía Metropolitana a acusar a Darren Osborne de asesinato y tentativa de asesinato de carácter terrorista por el incidente de Finsbury Park a primera hora del lunes", dijo un portavoz sobre este hombre de 47 años, que comparecerá este viernes ante el juez por primera vez desde los hechos.

El acusado atropelló al grupo de fieles cuando se habían detenido a ayudar a un hombre que se había desmayado, y que acabó muriendo en el ataque.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del domingo. En pleno Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

En apenas tres meses, el Reino Unido ha sufrido cuatro atentados, tres en Londres y uno en Mánchester, que dejaron 36 muertos en total y decenas de heridos.

El carácter antimusulmán del lunes llevó a la primera ministra Theresa May a prometer que combatirá el terrorismo sea del signo que sea.

"Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia", explicó May.

Etiquetado como: