Fundador de Wikileaks dio discurso desde embajada de Ecuador en Londres

 19 agosto, 2012
 Assange se dirigió a la prensa y seguidores desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres | AFP
Assange se dirigió a la prensa y seguidores desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres | AFP

Londes (AFP). El fundador de WikiLeaks Julian Assange saludó hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres la “valentía” del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien le otorgó asilo político, y pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que cese la “caza de brujas”.

“Agradezco al presidente Correa por la valentía que ha demostrado al tomar en consideración y concederme asilo político”, dijo Assange en su primera aparición pública desde que Ecuador le otorgara asilo el pasado jueves, con lo cual evitó ser extraditado a Suecia que lo quiere interrogar por acusaciones de violación y agresiones sexuales.

“Pido al presidente Obama que actúe correctamente. Estados Unidos tiene que abandonar su caza de brujas contra WikiLeaks”, afirmó.

El fundador de WikiLeaks, elegantemente vestido, pronunció un discurso desde el balcón de la embajada, donde se refugió el pasado 19 de junio, justo por encima de las cabezas de los policías británicos que quieren detenerlo. Si ponía un pie fuera de la legación corría el riesgo de ser arrestado.

Suecia reclama a Assange por un presunto caso de agresión sexual y violación, que él niega. El fundador de WikiLeaks teme que se utilice como excusa para extraditarlo a Estados Unidos para que responda de acusaciones de espionaje debido a la difusión en 2010 por WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses.

Etiquetado como: