Enfrentamiento duró cerca de dos horas

Por: Katherine Chaves R. 11 octubre, 2012

San José (Redacción). Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos centraron el debate en temas trascendentales como la política exterior, impuestos y el aborto.

El enfrentamiento terminó cerca de las 9 p. m. de hoy y se realizó en la universidad Centre College de Danville, Kentucky (EE. UU.).

En cuanto a la política exterior, el aspirante demócrata y actual vicepresidente, Joe Biden y su rival republicano, Paul Ryan, debatieron sobre el ataque a la embajada en la ciudad de Bengasi (Libia) y el poder nuclear que tiene Irán.

“Cuando Obama fue elegido, Irán tenía material para una bomba nuclear, ahora tiene material para cinco”, señaló Ryan tras afirmar que Irán tiene más poder nuclear ahora que años atrás.

Asimismo, el candidato republicano aprovechó el debate para atacar a la administración de Barack Obama sobre los datos de empleo y la economía. Además, prometió que el aspirante a la presidencia, Mitt Romney, no aumentará los impuestos.

Sin embargo, el aún vicepresidente demócrata indicó que las propuestas fiscales de los republicanos quieren “hacer rehén a la clase media” para “recortar impuestos a los más ricos”.

Los aspirantes tocaron el tema del aborto desde el punto de vista religioso.

“Los demócratas no solo apoyan el aborto sin excepciones, sino que además lo subvencionan”, subrayó Ryan.

Etiquetado como: