11 octubre, 2012

Los Ángeles. AP. Un hombre vestido con chaleco antibalas y pantalones resistentes al fuego que fue arrestado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles no cooperó con las autoridades federales que buscan descubrir por qué se dirigía a Boston con una maleta llena de armas.

Yongda Huang Harris, de 28 años, fue arrestado recientemente durante una escala en un vuelo desde Japón con destino a Boston cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. notaron que llevaba el chaleco antibalas y los pantalones a prueba de fuego bajo la gabardina. El incidente desató una investigación formal por parte de agentes especiales de Seguridad Nacional.

Harris no ha cooperado con los federales que lo entrevistaron, dijo el martes un funcionario que solicitó el anonimato. El funcionario dijo que no se piensa que Harris, quien fue arrestado el viernes, esté vinculado con alguna organización terrorista, pero se desconocen los motivos de su proceder.

La revisión de su equipaje arrojó numerosos objetos sospechosos, incluyendo una granada de humo, una máscara antigás, cuchillos, bolsas para cadáveres, un hacha, un garrote plegable, un traje para riesgos biológicos, esposas, cachiporras y un dispositivo para repeler perros, dijeron las autoridades.

Harris es ciudadano estadounidense cuya residencia permanente se encuentra en Boston y que recientemente comenzó a trabajar y residir en Japón, dijeron las autoridades. Fue acusado de un cargo de transportar material peligroso.