El secuestrador tuvo a Amanda Berry diez años bajo cautiverio

 10 mayo, 2013
Ariel Castro es el padre de la niña de mujer secuestrada en Cleveland - 1
Ariel Castro es el padre de la niña de mujer secuestrada en Cleveland - 1

Cleveland (AFP). Ariel Castro, procesado por el secuestro y violación de tres mujeres en su casa de Cleveland, Ohio, durante una década, es el padre de la niña nacida durante ese cautiverio, anunció el viernes el Departamento de Justicia de ese estado del norte de Estados Unidos, tras realizarse una prueba de ADN.

“Castro es el padre de la niña de seis años nacida en cautiverio (e hija) de una de las víctimas”, Amanda Berry, dijo Mike DeWine en un comunicado.

“La oficina de asuntos criminales (...) recibió una muestra del ADN de Castro en la noche del jueves y los forenses trabajaron toda la noche para confirmar que era el padre” de la niña, llamada Jocelyn, agregó el texto.

Ariel Castro fue inculpado el miércoles de violación y cuatro secuestros de las jóvenes Amanda Berry, su hija Jocelyn, Gina DeJesus y Michelle Knight, liberadas el lunes gracias a la ayuda de un vecino y tras una década de cautiverio.

El fiscal Timothy McGinty afirmó el jueves que podría pedir la pena de muerte contra Ariel Castro por haber interrumpido embarazos de las tres mujeres.