Se deberá reabrir hasta que se cree un nuevo organismo audiovisual público

 17 junio, 2013

Atenas (AFP). El Consejo de Estado griego, la mayor jurisdicción administrativa del país, anuló este lunes “temporalmente” la decisión del gobierno de cerrar la radiotelevisión pública y ordenó su reapertura hasta que se cree un nuevo organismo audiovisual público.

Tras un recurso del sindicato del ente público, ERT , contra el cierre por sorpresa el martes de la televisión, decidido ese mismo día por una parte del gobierno, el Consejo de Estado decidió “sobreseer temporalmente” el cierre, según una fuente judicial.

En setiembre se pronunciará sobre el fondo de la decisión gubernamental.

El Consejo de Estado pidió además a los ministros encargados que la abran “temporalmente”, indicó una fuente judicial.

El súbito cierre de ERT, adoptado sin el acuerdo de dos de los tres partidos que forman la coalición gubernamental, fue ordenado el martes por un decreto firmado por el primer ministro, el conservador Antonis Samaras, y el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras.

Esta decisión hizo desaparecer la señal de la ERT después agentes policiales interrumpieron el funcionamiento de la antena emisora.

El anuncio de esta decisión judicial fue saludado con aplausos por miles de personas reunidas frente a la sede de la ERT, en la periferia norte de Atenas, donde las instalaciones siguen ocupadas por el personal desde hace una semana.

En los últimos días, los periodistas de ERT mantuvieron la producción de emisiones de información, transmitidas por numerosos sitios web y la frecuencia de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER).

Etiquetado como: