Alma de Los Brincos y viudo de Rocío Dúrcal

 16 abril, 2014

Madrid. EFE Antonio Morales Barreto, más conocido como Junior, fue fundador y alma de Los Brincos, para muchos los Beatles españoles, y la otra mitad de Juan Pardo en el dúo Juan y Junior, aunque con los años llegó a ser conocido, más que nada, como el marido y después viudo de la reina de las rancheras Rocío Dúrcal.

El músico, fallecido ayer a los 70 años, era hijo de emigrantes españoles en Filipinas. Nació en Manila el 10 de setiembre de 1943 y se trasladó junto a su familia a España diez años después, primero a Barcelona y después a Madrid.

En 1959, Junior, que había realizado estudios de solfeo y guitarra española, entró a formar parte como vocalista de Los Pekenikes, el grupo más veterano del pop español, en el que estuvo cinco años.

Luego, junto con Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo fundó, como guitarra solista, Los Brincos, autores de éxitos inagotables como Un sorbito de champán, Mejor o Borracho.

Aunque durante su estancia en Los Brincos, Junior salía con la cantante Pepa Flores, más conocida como Marisol, el 15 de enero de 1970 contrajo matrimonio con la actriz y cantante Rocío Dúrcal. Buena parte de su vida la vivió a la sombra de la conocida artista, que murió el 25 de marzo de 2006 por un cáncer uterino. De la unión sobrevivien tres hijos: Antonio, Carmen (actriz) y Shaila (cantante).