La Cruz Roja esperaba recoger 30,5 millones de euros para asistir a los españoles más afectados por la crisis-

 10 octubre, 2012

Madrid (AFP). La Cruz Roja Española, que celebraba hoy su día nacional, lanzó una petición de donaciones sin precedentes para acudir en ayuda de 300.000 personas más este año dada la creciente pobreza que golpea a España.

Siguiendo el modelo de sus grandes operaciones destinadas a causas humanitarias en el extranjero, la Cruz Roja esperaba recoger 30,5 millones de euros para asistir a los españoles más afectados por la crisis, que hasta ahora no recurrían a la ayuda social, explica su portavoz Fernando Cuevas.

"Son personas que tienen a todos los miembros de su familia en edad de trabajar en paro, son personas que están perdiendo la vivienda por los desahucios, son personas que de alguna forma son nuevas para Cruz Roja y que no están acostumbrados a solicitar ayuda a la red de protección social ni a los servicios sociales", subraya.

En el marco de esta nueva campaña, bautizada "Ahora más que nunca, frente a la crisis", la ONG difunde un vídeo de 25 segundos en el que aparecen un padre de familia y sus dos hijos en la cocina, en torno a frigorífico vacío, con una tortilla de un solo huevo como única cena.

Hasta este año, la Cruz Roja Española contaba con dos millones de beneficiarios.

Sin embargo, como las otras organizaciones caritativas españolas, debe hacer frente a una explosión de la demanda a medida que aumenta el desempleo con cifras alarmantes: 24,63% de la población activa, más de 53% de los jóvenes entre 16 y 24 años y 1,7 millones de hogares donde todos los miembros están sin trabajo.

Ante la urgencia social, y por primera vez, la totalidad de las donaciones recibidas durante esta jornada, conocida como 'el Día de la Banderita' estará dedicada a "dar atención y dar las prestaciones sociales a esos 300.000 nuevos usuarios", agrega Cuevas.

Etiquetado como: