La reunión es encabezada por el vicepresidente Nicolás Maduro

 5 marzo, 2013

Caracas (AFP). El alto mando político y militar de Venezuela está reunido en el Palacio presidencial de Miraflores tras el agravamiento de la salud del presidente Hugo Chávez , informó el canal oficial VTV.

Según el canal, en la reunión están presentes el vicepresidente Nicolás Maduro, varios ministros, los 20 gobernadores oficialistas y el alto mando militar.

El canal agregó que el motivo de la reunión es “definir estrategias para el desarrollo” de Venezuela y no se descarta que tras la reunión se haga algún tipo de pronunciamiento sobre el estado de salud de Chávez , que sufre un cáncer y hace casi tres meses que no es visto en público.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, anunció el lunes un empeoramiento de la función respiratoria del presidente relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica.

“Actualmente presenta una nueva y severa infección", agregó el ministro, sin pronosticar un eventual regreso, inhabilitación o renuncia del mandatario.

La Constitución venezolana dicta que en caso de que se declare la falta absoluta del presidente deben convocarse nuevas elecciones en un plazo de 30 días.

Etiquetado como: