27 mayo, 2013
Alemania y China quieren mejorar cooperación económica - 1
Alemania y China quieren mejorar cooperación económica - 1

Berlín. EFE La canciller de Alemania, Angela Merkel, recibió ayer al primer ministro de China, Li Kequiang, y ambos mostraron su voluntad de mejorar la cooperación económica entre los dos países.

También manifestaron su anuencia a superar diferencias, como las del conflicto comercial entre Pekín y la Unión Europea (UE) sobre los módulos solares chinos.

Merkel dijo que Alemania hará lo posible para superar ese conflicto, así como las diferencias que hay en el sector de las comunicaciones.

“Alemania hará todo lo que esté a su alcance para que las negociaciones avancen”, dijo Merkel.

Li, por su parte, advirtió que un conflicto comercial entre la UE y su país afectaría no solo a los empresarios y los consumidores en China, sino también en Europa.

La visita a Berlín de Li estuvo marcada por los temas económicos y fue aprovechada por ambos Gobiernos y por empresarios para firmar una serie de acuerdos de cooperación en diversos sectores.

Algunos de los acuerdos están relacionados con el sector del automóvil y en ellos participan los consorcios alemanes VW y BMW.

Asimismo, el consorcio Siemens firmó un acuerdo para prestar servicios de mantenimiento a turbinas de gas en el país asiático.

También se acordó cooperar en temas de eficiencia energética.