9 julio, 2014

Ciudad del Vaticano.

Angela Merkel desempeña las funciones de canciller de Alemania desde 2005
Angela Merkel desempeña las funciones de canciller de Alemania desde 2005

Las autoridades alemanas anunciaron este miércoles que están investigando un caso de presunto espionaje por parte de un agente, que según la prensa sería un militar al servicio de Estados Unidos y el segundo caso de este tipo destapado en unos pocos días.

"Desde esta mañana, los agentes de la policía federal han estado registrando en Berlín el domicilio y la oficina de un sospechoso de espionaje. No se ha efectuado ninguna detención", indicó la Fiscalía federal en un comunicado.

Según varios medios alemanes, el caso se considera "más grave" que el de un agente doble que habría trabajado para la CIA y fue descubierto y detenido la semana pasada.

Un portavoz del ministerio de Defensa declaró que "se están haciendo investigaciones en el seno del ministerio" sobre esas sospechas de un segundo caso de espionaje, confirmando así lo adelantado por el diario Süddeutsche Zeitung.

Más directo, el diario Die Welt afirmaba que el segundo presunto espía, también al servicio de la inteligencia norteamericana, sería un soldado del ejército alemán.

La semana pasada, Berlín se irritó al conocerse que un agente de su servicio de inteligencia habría trabajado para la CIA, y el año pasado montó en cólera con la noticia de que la agencia norteamericana NSA puso bajo escucha el teléfono móvil de la jefa del gobierno alemán Angela Merkel.

Etiquetado como: