Pretende proteger a su sector automotriz

 28 junio, 2013

Berlín

Audi es una de las marcas de lujo que se producen en Alemania,
Audi es una de las marcas de lujo que se producen en Alemania,

El gobierno de Alemania bloqueó un acuerdo de la Unión Europea (UE) que limita las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles porque habría afectado su industria automotriz.

Grupos ambientalistas habían presionado a las autoridades para que limitaran las emisiones de vehículos de pasajeros a 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro en siete años.

Pero Alemania quiere permitir que los fabricantes de automóviles como BMW, Daimler y Audi cobren " créditos " que puedan utilizar para compensar los niveles de contaminación más altos después de 2020.

El portavoz del gobierno, Georg Streiter, dice que Alemania pidió el jueves que la decisión sobre el tema fuera pospuesta porque " una solución justa también tiene que tomar en cuenta las particularidades de la industria automovilística alemana " , cuyas emisiones están por encima del promedio de la Unión Europea.

Streiter dijo el viernes que Alemania " no estaría tan bien en la actualidad si la industria automovilística estuviera mal " .

Etiquetado como: