Autoridades reportaron otras 11 personas heridas

 24 septiembre, 2013

Damasco

 La violencia entre partidarios y opositores al régimen de Damasco llegÓ a Trípoli. | AFP.
La violencia entre partidarios y opositores al régimen de Damasco llegÓ a Trípoli. | AFP.

Al menos tres personas murieron hoy y once resultaron heridas en la explosión de un coche bomba en el barrio Al Tadamun, en el sur de Damasco, informaron medios oficiales sirios, mientras que los activistas elevaron a siete los fallecidos.

Según la agencia estatal Sana, que atribuyó el ataque a grupos terroristas, el atentado fue llevado a cabo por un suicida en una zona residencial y muy poblada.

La explosión, registrada en uno de los extremos de la avenida Nisrin, causó importantes destrozos materiales en más de quince viviendas y diez vehículos aparcados en la zona.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de componentes sobre el terreno, indicó en un comunicado que al menos siete personas fallecieron y otras quince resultaron heridas en ese atentado.

También en Damasco, en el suburbio de Barzeh, hubo combates entre las tropas del régimen sirio y los rebeldes, que han intensificado sus ataques en los alrededores de la capital.

Las fuerzas gubernamentales mataron a "decenas de terroristas" y descubrieron túneles que escondían artefactos explosivos, explicó la televisión oficial siria, en alusión a los insurgentes.

El Ejército se enfrentó, además, con supuestos miembros de la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculada a Al Qaeda, en la provincia oriental de Deir al Zur.

En esos combates, las tropas acabaron con la vida de al menos nueve terroristas, según la televisión, que no habló de bajas en las filas gubernamentales.