25 septiembre, 2012

Yakarta (AP, AFP). Un ferry naufragó esta noche con más de un centenar de personas a bordo frente a la isla indonesia de Sumatra, señaló una fuente oficial.

Según la agencia AFP, se ocho personas fallecieron.

El “KM Jaya Bahuga” navegaba entre las islas de Java y Sumatra que cuando chocó con un buque de carga la madrugada del miércoles, dijo a la AFP Bambang Ervan, portavoz del Ministerio de Transportes.

La documentación de la nave menciona 12 pasajeros, pero también 78 vehículos cuyo número de ocupantes se desconoce. “Además de los doce pasajeros que pagaron, también iban los choferes y otras personas que estaban en los coches y camiones, no sabemos su número exacto”, agregó.

“Los servicios de socorro y buques presentes en la zona han evacuado hasta el momento a 128 personas. No tenemos ninguna información el estado de su salud”, dijo, sin poder indicar si había los muertos.

Según informes de prensa, que citan a la policía local, al menos dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas.

Los naufragios son frecuentes en Indonesia , un inmenso archipiélago con 240 millones de habitantes y más de 17.000 islas e islotes, y donde el transbordador es uno de los principales modos de transporte.

Etiquetado como: