Accidente ocurrió cerca a una escuela en el sur de China

 9 septiembre, 2013

Londres

 Un triciclo motorizado se incendió y explotó este lunes afuera de una escuela del sur de China lo que ocasionó la muertes a dos personas.
Un triciclo motorizado se incendió y explotó este lunes afuera de una escuela del sur de China lo que ocasionó la muertes a dos personas.

Un triciclo motorizado se incendió y explotó el lunes afuera de una escuela del sur de China, con saldo de dos personas muertas y 17 heridas, entre ellas 10 estudiantes, informaron medios estatales.

Los reportes iniciales del incidente registrado en la ciudad de Guilin describen la explosión como un accidente, aunque la policía se negó a confirmar esa versión, y dijo que la investigación está en proceso. Uno de los estudiantes hospitalizados estaba en condición crítica, reportó la prensa estatal.

El estallido ocurrió a las 7 de la mañana, cuando los niños llegaban a la escuela primaria Balijie, que se encuentra cerca de una vialidad de cuatro carriles en el condado urbano de Lingchuan. Los otros siete heridos eran adultos que acudieron a dejar a los niños a la escuela.

La agencia de noticias Xinhua y la televisora CCTV reportaron que testigos dijeron que un triciclo motorizado con un compartimiento de carga se incendió cuando pasaba por la escuela y luego explotó, provocando que otros vehículos se incendiaran y que se rompieran las ventanas en edificios y autos cercanos. Los triciclos de ese tipo se usan con frecuencia para transportar bienes en las pequeñas ciudades chinas.

Imágenes de video del lugar mostraban a personas quemadas sentadas en la calle mientras las llamas consumían vehículos a su alrededor.

Etiquetado como: