18 abril, 2013

Chicago. (AFP). Una explosión en una planta de fertilizantes en Texas dejó ayer un saldo de dos muertos y más de 100 heridos.

La incidente ocurrió en la planta de West Fertilizer, informó por teléfono a la AFP el portavoz de los bomberos locales, Don Yeager. Anoche, la causa del hecho aún no había sido establecida.

Los bomberos acudieron al sitio de la explosión, en el poblado de West, al norte de Waco , donde las llamas se extendieron a edificaciones vecinas y viviendas.

“La explosión provocó el incendio de estructuras adyacentes a la fábrica”, comentó Yeager.

La cadena estadounidense CNN indicó que dos personas habían fallecido y que 178 habían sido trasladadas a diferentes hospitales y a una cancha de futbol americano, que sirvió de puesto de mando.

Medios locales dijeron, por medio de la red Twitter, que el número de muertos podría elevarse a 60, cifra que, al cierre de la presente edición, no se confirmó.

La explosión ocurrió mientras Estados Unidos se encuentra sacudido por el atentado, el lunes, en la Maratón de Boston, que dejó tres muertos y más de 180 heridos, y por las revelaciones de que tres cartas con veneno, una de ellas dirigida al presidente Barack Obama, fueron interceptadas y un sospechoso de haberlas enviado fue detenido.

Mañana se cumplen 20 años de la muerte de más de 80 personas en Waco como resultado del asalto de las autoridades contra el rancho de la secta de los Davidianos.