Irak celebrará el 30 de abril sus primeras elecciones legislativas desde la retirada de las tropas estadounidenses en 2011

 25 abril, 2014

Bagdad

Al menos diez personas murieron este viernes en un doble atentado con coche bomba durante un mitin electoral en Bagdad, informaron fuentes oficiales, apenas unos días antes de la celebración de elecciones generales en Irak.

El doble atentado, que dejó también 21 heridos, se produjo alrededor de las 5:30 p. m. (hora local) durante un mitin del brazo político de la milicia Asaib Ahel al Haq, según un coronel de policía y fuentes médicas.

Una columna de humo se eleva desde el sitio donde un doble atentado cobró la vida de diez personas
Una columna de humo se eleva desde el sitio donde un doble atentado cobró la vida de diez personas

Irak celebrará el 30 de abril sus primeras elecciones legislativas desde la retirada de las tropas estadounidenses en 2011.

El país está sumido en una espiral de violencia que ha causado al menos 490 muertos en abril y más de 2.750 en lo que va de año, según un balance de la AFP elaborado a partir de informes policiales y médicos.

La violencia está atizada por la guerra en la vecina Siria y por el descontento de la minoría sunita iraquí, que se considera discriminada por las autoridades, entre las que predominan los chiitas.

Etiquetado como: