Las razones del accidente aún son desconocidas

 30 abril, 2013

México (AFP). Una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana se estrelló este martes en el norte del país causando la muerte de al menos cinco ocupantes, informaron autoridades.

“Los fallecidos en el avión de la PGR son dos pilotos, dos mecánicos y no estamos seguros si había uno o dos policías ministeriales”, dijo a la AFP un vocero de la Fiscalía, que adelantó que próximamente ofrecerán un comunicado sobre el suceso.

De su lado, el fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle, señaló que murieron seis ocupantes.

“Tenían tres o cuatro minutos de haber despegado cuando la aeronave se vino a pique, perdiendo la vida los seis ocupantes”, explicó Nahle a la televisora Milenio.

De acuerdo con el fiscal estatal, la aeronave era un bimotor propiedad de la PGR que se estrelló por motivos aún desconocidos en terreno perteneciente al municipio de Morelos (estado de Zacatecas), situado a unos 650 kilómetros al norte de Ciudad de México.

Nahle dijo que los funcionarios de la PGR habían trasladado a personas detenidas hasta Zacatecas y que planeaban regresar la noche del lunes a la Ciudad de México , pero finalmente “no lo hicieron porque la propia aeronave marcaba algún desperfecto”.

Esa misma aeronave, detalló Nahle, había sido utilizada por el fiscal general de México , Jesús Murillo Karam, para viajar a Zacatecas el pasado 23 de marzo.

Etiquetado como: