11 octubre, 2013

La Valeta

Naufragio frente a isla italiana de Lampedusa deja decenas de inmigrantes muertos.
Naufragio frente a isla italiana de Lampedusa deja decenas de inmigrantes muertos.

Un nuevo naufragio ocurrido hoy a unas 70 millas (130 kilómetros) al sureste de la isla de Lampedusa cobró la vida de 50 personas entre los que se encuentran una decena de niños, según el primer balance de las autoridades italianas.

Alrededor de otros 206 inmigrantes indocumentados, de ellos diez niños, han sido rescatados de las aguas del canal de Sicilia y transportados a dos unidades de la Marina Militar, los buques Lybra y Espero.

El naufragio se produjo hacia las 17.10 hora local (15.10 GMT) cuando un avión de Malta que vigilaba el canal de Sicilia fue avistado por los inmigrantes quienes, al tratar de hacer señales para ser localizados, comenzado a agitarse y han provocado el vuelco de la embarcación en la que viajaban, según señaló la Marina maltesa en un comunicado.Una embarcación con inmigrantes naufragó entre Sicilia y Malta, indicó un portavoz de la marina militar maltesa.

"Hemos enviado varios barcos de socorro y helicópteros a unos 70 millas al norte de Malta. Nos han informado que una embarcación naufragó y que se han divisado personas que flotan en el mar", declaró el oficial.

Según medios de prensa italianos, la embarcación que transportaba unos 200 inmigrantes, se volcó, tal como ocurrió el pasado 3 de octubre en un naufragio que costó la vida a al menos 328 indocumentados cerca a la isla siciliana de Lampedusa.

"Se trata de un naufragio ocurrido en aguas de Malta. Nosotros estamos ayudando", indicó un portavoz de la Guardia Costera italiana.

Noticia en desarrollo. Actualizada a la 1:15 p. m.

Etiquetado como: