Los choques se desencadenaron después de que los insurgentes trataran de romper el cerco que los efectivos del régimen mantienen desde hace más de año y medio alrededor de la parte antigua de la ciudad de Homs

 9 enero, 2014

Beirut

Enfrentamientos entre rebeldes y el régimen sirio dejó 45 muertos.
Enfrentamientos entre rebeldes y el régimen sirio dejó 45 muertos.

Al menos 45 combatientes rebeldes murieron entre ayer y hoy en choques contra las fuerzas del régimen de Bachar al-Asad en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos se desarrollaron entre la pasada medianoche y esta mañana en las zonas de Al Taminat y de Al Matahen, en los alrededores del barrio de Al Jalediya.

El grupo apuntó que por el momento no dispone de datos de bajas en las filas gubernamentales.

Los choques se desencadenaron después de que los insurgentes trataran de romper el cerco que los efectivos del régimen mantienen desde hace más de año y medio alrededor de la parte antigua de Homs.

Según activistas en esa ciudad, citados por el Observatorio, más de sesenta combatientes de la oposición participaron en este ataque.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que el ejército mató a 37 "terroristas", como el régimen denomina a los opositores, que trataron de infiltrarse hoy desde los barrios de Al Qusur, Al Qarabis y Yuret al Shayat en el área de Al Matahen, en Homs.

Una fuente militar dijo a Sana que unidades de las fuerzas armadas abatieron también a supuestos terroristas en otras partes de la localidad.

Etiquetado como: