Cerca de 220.000 personas han muerto en Siria en cuatro años de conflicto, según la ONU

 31 marzo, 2015

Beirut.

Al menos 26 personas murieron este lunes por el disparo de proyectiles y en un doble atentado en las provincias de Idleb y Deraa, en el norte y el sur de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La foto muestra los destrozos ocasionados por los combates en una calle del centro de la fronteriza ciudad siria de Kobane. | AFP
La foto muestra los destrozos ocasionados por los combates en una calle del centro de la fronteriza ciudad siria de Kobane. | AFP

Catorce personas perdieron la vida, entre ellas dos menores y dos mujeres, por el lanzamiento de cohetes del tipo tierra-tierra y bombardeos de la aviación militar en la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima y cuyo control está en manos del Frente al Nusra, filial siria de al-Qaeda, desde que el sábado sus combatientes expulsaron a las fuerzas leales al régimen.

El Observatorio no descartó que el número de fallecidos sea superior porque hay heridos en estado grave.

Mientras, en Deraa, ascendió a doce la cifra de personas que perecieron por la explosión de dos coches-bomba en el pueblo de Al Yiza, y que causó también veinte heridos.

Activistas y vecinos de la población, citados por el Observatorio, acusaron a los servicios de Inteligencia del régimen de estar detrás de este ataque.

Unas 220.000 personas han muerto en Siria en cuatro años de conflicto, según la ONU.

Etiquetado como: