Seis de los 28 mineros que trabajaban en el pozo cuando se produjo el incidente lograron escapar

 3 junio, 2014

Pekín

Trabajadores usan maquinaria para excavar en una mina de tierras raras en el norte de China.
Trabajadores usan maquinaria para excavar en una mina de tierras raras en el norte de China.

Al menos 22 personas murieron en un accidente que tuvo lugar este martes en una mina de carbón en el suroeste de China, anunció la agencia estatal de noticias Xinhua.

El accidente en la mina Yanshitai, cerca de la ciudad de Chongqing, ocurrió en horas de la tarde y las autoridades locales señalaron como origen un "incidente de gas", agregó Xinhua.

Los socorristas recuperaron los cadáveres de los 22 mineros que perecieron en el incidente, indicaron las autoridades locales citadas por Xinhua.

Seis de los 28 mineros que trabajaban en el pozo cuando se produjo el incidente lograron escapar, indicó la fuente, que precisó que la mina es propiedad de la estatal empresa minera Nantong Mining Company.

Accidentes de este tipo son frecuentes en China, el primer consumidor de carbón, donde los operadores de las minas no aplican estrictamente las regulaciones de seguridad.

El año pasado, China registró 589 accidentes relacionados con la minería, que dejaron 1.049 muertos o desaparecidos, según cifras del gobierno, que reporta que el número de accidentes y de víctimas mortales ha bajado más 24% desde 2012.

Etiquetado como: