400 mineros estarían atrapados

 13 mayo, 2014

Estambul

Incidente ocurrió al oeste de Turquía.
Incidente ocurrió al oeste de Turquía.

Al menos 20 mineros murieron y más de 400 se encontraban atrapados tras el derrumbe este martes de una mina de carbón en Manisa, una ciudad del oeste de Turquía, indicó un diputado.

"Veinte mineros murieron y 30 resultaron heridos en el accidente. Murieron por asfixia y quemaduras", afirmó Muzaffer Yurttas, diputado del Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP), a una televisión local.

Los bomberos estaban tratando desesperadamente de bombear aire en el pozo de la mina para aquellos que seguían atrapados a unos dos kilómetros bajo la superficie.

El colapso de la mina, ubicada en el distrito de Soma, fue causado por una explosión a raíz de una falla eléctrica, indicó un gobernador local.

Según medios de comunicación locales, 580 personas estaban en la mina en el momento de la explosión, pero varias lograron escapar.

"No quiero dar ninguna cifra. Primero debemos entrar en comunicación con los mineros", dijo por su parte a la prensa el ministro de Energía, Taner Yildiz, antes de viajar a Manisa.

Nota del editor: Información en desarrollo.

Etiquetado como: