6 octubre, 2015

Beirut.

Al menos 19 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fallecieron en las últimas horas en Siria por los bombardeos de la aviación rusa, informó, este martes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Imagen sacada de un vídeo disponible en la página web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia que muestra la explosión de una bomba en Siria.
Imagen sacada de un vídeo disponible en la página web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia que muestra la explosión de una bomba en Siria.

De los fallecidos, 15 perdieron la vida en la zona de Al Karama y sus alrededores, en el este de la provincia nororiental de Al Raqa, feudo principal del EI en Siria, mientras que los otros cuatro perecieron por los ataques aéreos en la localidad monumental de Palmira y sus inmediaciones, en Homs (centro), según la ONG.

El Observatorio destacó que la fuerza aérea rusa ha efectuado un total de 34 bombardeos en las áreas de Al Karama y Palmira, donde también ha destruido dos depósitos de armas de los extremistas y doce vehículos.

Sin embargo, Rusia negó rotundamente haber lanzado bombardeos sobre Palmira.

¿Quién contra quién?
¿Quién contra quién?

"Todas las informaciones de medios occidentales que señalan que aviones rusos han bombardeado en la ciudad de Palmira son mentiras absolutas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, a la agencia Interfax.

Una fuente militar siria, citada por la agencia de noticias oficial Sana, precisó que la aviación de Rusia, en colaboración con el ejército sirio, golpeó posiciones del EI a 20 kilómetros de Palmira, donde destruyó veinte vehículos de los yihadistas, tres almacenes de municiones y tres lanzaderas de cohetes.

Esa fuente agregó que los aparatos rusos también tuvieron como blanco concentraciones del EI en las poblaciones de Deir Hafer y Al Bab, en la provincia septentrional de Alepo, donde atacaron un cuartel de los radicales.

Rusia inició el pasado 30 de setiembre los ataques aéreos en el territorio sirio para combatir al EI, según anunciaron fuentes oficiales rusas y sirias.

Activistas y opositores sirios han denunciado que ha atacado, además, objetivos civiles y bases de organizaciones rebeldes contrarias al régimen de Bachar al-Asad.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Etiquetado como: