Al menos cinco mujeres y seis niños figuran entre los muertos

 4 septiembre, 2013

Bagdad

 El el mes de mayo murió la mayor cantidad de gente por actos violentos en Irak desde hace cinco años.
El el mes de mayo murió la mayor cantidad de gente por actos violentos en Irak desde hace cinco años.

Unos desconocidos hicieron estallar este miércoles las casas de dos familias chiitas al sur de Bagdad, matando a 18 personas, entre las que figuran mujeres y niños, informaron fuentes de seguridad y médicas.

Las explosiones destruyeron dos casas contiguas donde vivían las familias de dos hermanos en un pueblo cerca de Latifiya, a unos 40 km al sur de Bagdad.

Al menos cinco mujeres y seis niños figuran entre los muertos, según una fuente de seguridad.

El ataque se produjo una semana después de que cinco miembros de una familia chiita fueran abatidos en la misma ciudad cuando se encontraban en su domicilio.

Estos atentados parecen encaminados a exacerbar la tensión entre sunitas y chiitas en el país.

Los atentados se produjeron un día después de la muerte de más de 50 personas en Irak, de las cuales 43 en Bagdad, donde 12 coches bomba tuvieron como blanco diversos barrios de mayoría chiita.

En Tikrit, al norte de Bagdad, unos hombres no identificados también hicieron estallar una casa, el martes por la noche, matando a un joven e hiriendo a una mujer.

Además, según la policía, otras cuatro casas, incluida la de un policía, quedaron destruidas por explosiones.

Por otro lado, cinco soldados, murieron este miércoles por la mañana por el estallido de tres artefactos al paso de su patrulla en Tarmiya, a unos 40 km al norte de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

Y cinco policías perdieron la vida y otras tres personas resultaron heridas cuando el conductor de un coche bomba atacó un puesto policial en el oeste de Mosul, en el norte de Irak.

Etiquetado como: