21 agosto, 2012

Siria (AFP). Al menos 15 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron hoy en Siria, donde el ejército bombardeaba la ciudad de Alepo, en el norte del país, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Nueve civiles -entre ellas dos mujeres, una niña de cinco años y un niño de nueve- murieron en los bombardeos de la ciudad de Alepo, indicó el OSDH, basándose en informaciones de sus corresponsales.

En la provincia de Alepo, en las localidades de Marea y Tall Rifaat, las bombas mataron a un hombre y un niño, indicó la fuente.

En otra localidad, cerca de Marea, un operativo del ejército causó la muerte de un hombre de 20 años.

En Damasco fueron hallados los cuerpos de tres hombres ejecutados, dijo el OSDH.

Cerca de Damasco, las fuerzas del régimen lanzaron un asalto contra Maadamiyat al Cham y comenzaron a "incendiar casas y comercios", agregó.

En la jornada de ayer los enfrentamientos y bombardeos causaron la muerte de al menos 167 personas, entre ellas 88 civiles, 32 rebeldes y 47 soldados, indicó el OSDH.

Según esa organización, desde el inicio del conflicto en Siria en marzo del 2011 ya han muerto más de 23.000 personas, un balance cuya verificación por fuentes independientes es imposible.

Etiquetado como: