Pescadores que presenciaron el indicente dieron la alerta a las autoridades

 3 septiembre, 2015

Kuala Lumpur

Al menos 13 personas murieron este jueves en el estrecho de Malaca, frente a las costas de Malasia, en el naufragio de una embarcación que transportaba a unos 70 migrantes indonesios, anunció un responsable malasio.

El barco se hundió en un mar agitado en la costa oeste, cerca de la ciudad de Sabak Bernam, en el estado de Selangor, declaró Mohamad Aliyas Hamdan, de los servicios marítimos malasios. "Unos pescadores socorrieron a 13 personas y encontraron los cuerpos de otras 13", añadió.

Los equipos de rescate malasios acudieron a la zona del siniestro tras ser alertados por pescadores que presenciaron el incidente, precisó el portal de noticias "AstroAwani ".

El pasado mes de junio, 66 personas perdieron la vida cuando un bote con 97 inmigrantes indocumentados procedentes de Indonesia se hundió mientras trataba de alcanzar la costa occidental malasia.

El angosto estrecho de Malaca es una importante zona de tráfico marítimo por donde también transitan desvencijadas embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles.

Etiquetado como: