El principal blanco del ataque era la sede del cuartel general de la brigada 90, una de las principales unidades militares sirias desplegadas en el Golan

 23 junio, 2014
Israelíes atacan puestos militares en Siria, Altos de Golán.
Israelíes atacan puestos militares en Siria, Altos de Golán.

Al menos 10 soldados sirios resultaron muertos en los bombardeos de la aviación israelí en la noche del domingo al lunes, afirmó el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Al menos diez soldados sirios murieron en los bombardeos israelíes contra posiciones militares limítrofes de la parte ocupada del Golán. Nueve misiles fueron lanzados por los aviones y quedaron destruidos al menos dos tanques y dos baterías de artillería", precisa el OSDH.

El principal blanco del ataque era la sede del cuartel general de la brigada 90, una de las principales unidades militares sirias desplegadas en el Golan, pero el ataque también se dirigía a otras posiciones, según la misma fuente.

Los altos del Golán están en parte ocupados por Israel desde la guerra de 1967.

Un comunicado militar israelí había indicado durante la noche que "el ejército israelí atacó nueve posiciones del ejército sirio en respuesta al ataque procedente de Siria que mató a un adolescente israelí e hirió a otros dos civiles israelíes".

Etiquetado como: