Bus cayó en un barranco en el departamento de Chimaltenango, a unos 64 kilómetros de la capital.

 9 septiembre, 2013

Guatemala

Un autobús se accidentó este lunes en Guatemala al caer a un barranco, las autoridades hasta el momento reportan 30 personas fallecidas.
Un autobús se accidentó este lunes en Guatemala al caer a un barranco, las autoridades hasta el momento reportan 30 personas fallecidas.

Al menos 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en Guatemala al precipitarse un autobús en el municipio indígena de San Martín Jilotepeque, unos 64 km al oeste de la capital, informó este lunes el cuerpo de bomberos.

"Confirmadas son 40 personas muertas en el lugar del accidente y tres más en el hospital nacional de Chimaltenango (oeste)", dijo a medios locales Cecilio Chacaj, portavoz del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

Además, otras 40 personas resultaron heridas, precisó el portavoz.

El autobús partió de la cabecera del departamento de Chimaltenango (oeste) con destino a San Martín Jilotepeque, donde ocurrió el percance, agregó el socorrista, quien precisó que el precipicio al que cayó el vehículo tiene unos 70 metros de profundidad.

Las personas lesionadas han sido trasladadas a hospitales cercanos al sitio de la emergencia y a otros centros asistenciales de la capital.

De acuerdo con Chacaj, pobladores de la localidad se han sumado voluntariamente a los socorristas en los trabajos de rescate de las personas que permanecen atrapadas en el autobús.

Nota del redactor: Esta información fue actualizada a las 12:45 p. m.

Etiquetado como: