2 junio, 2012

Accra. (AFP). Al menos diez personas murieron la noche de este sábado en Accra en el accidente de un avión de carga que no logró aterrizar en la pista del aeropuerto de la capital de Ghana y se estrelló contra un minibús, indicaron responsables aeroportuarios y militares.

Los cuatro miembros de la tripulación, entre ellos los dos pilotos, sobrevivieron y fueron evacuados a la enfermería del aeropuerto, según el responsable aeroportuario.

Los servicios de socorro, la policía y los bomberos llegaron al lugar del accidente y acordonaron los accesos.

El aparato, un avión de carga procedente de Lagos, “no encontró la pista y se estrelló cerca del estadio Elwak contra un minibús, matando a diez personas”, precisó el operario en un comunicado.

La cifra de víctimas fue confirmada por un militar de alto rango.

Un testigo, Kofi Anor, declaró: “había terminado mi trabajo y volvía andando a mi casa bajo la lluvia cuando vi el avión caer contra el minibús y aplastar a los pasajeros que se encontraban en el interior”.

Los restos del avión, un Boeing 727 de la compañía Allied Air, podían verse cerca del aeropuerto con la cola y las alas arrancadas, junto a los restos del minibús, constató un corresponsal de la AFP.

El aparato accidentado aparentemente no colisionó contra ninguna vivienda.

El vicepresidente de Ghana, John Dramani Mahama, dijo a la prensa en el aeropuerto que se efectuará una investigación.

Etiquetado como: