El exjefe del ejército Abdel Fatah al Sisi tiene garantizada la victoria, frente a su único rival, Hamden Sabahi,

 26 mayo, 2014
El gran favorito para ganar las elecciones de Egipto es Abdel Fatah al Sisi, quien reiteró su prioridad de luchar contra los terroristas.
El gran favorito para ganar las elecciones de Egipto es Abdel Fatah al Sisi, quien reiteró su prioridad de luchar contra los terroristas.

Los colegios electorales abrieron el lunes en Egipto para una presidencial en la que el exjefe del ejército Abdel Fatah al Sisi tiene garantizada la victoria, frente a su único rival, Hamden Sabahi, constató la AFP.

El mariscal Sisi, ahora retirado, dirige el país desde que derrocó el 3 de julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi, único presidente elegido democráticamente en Egipto.

Sisi goza de una gran popularidad en el país desde que lanzó una represión implacable contra los partidarios de Mursi, en especial, los Hermanos Musulmanes.

Tras la apertura de los colegios electorales, numerosos hombres y mujeres esperaban en filas separadas en El Cairo su turno para votar en estos comicios, que durarán dos días.

Los expertos otorgan una gran victoria a Sisi en la primera vuelta frente a su único rival, el líder de izquierda Hamden Sabahi.

El mariscal retirado encarna para una mayoría de egipcios la mano firme que devolverá la estabilidad al país, tras tres años de "caos" y de crisis económica posteriores a la revuelta de 2011, que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak.

Los defensores de derechos humanos consideran, por su parte, a las actuales autoridades egipcias, dirigidas de facto por el ejército, más autoritarias que bajo el régimen de Mubarak.

Etiquetado como: