El presidente de la Autoridad Palestina felicitó a Ismail Haniye, después de que se alcanzase un cese al fuego con Israel

 22 noviembre, 2012

Gaza. (AFP). El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas felicitó hoy al jefe de gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, por su "victoria", después de que se alcanzase un cese al fuego con Israel, anunció la oficina de Haniye en un comunicado.

"En una conversación telefónica, el presidente Abu Mazen (sobrenombre de Mahmud Abas) felicitó a Ismail Haniye del Hamas por su victoria y expresó su simpatía hacia los mártires", precisó el comunicado.

La agencia de prensa palestina Wafa, basada en Ramala (Cisjordania) precisó que Abas "recibió una llamada telefónica del hermano Haniye, quien le informó acerca de la situación en Gaza después del cese del fuego".

El presidente resaltó la determinación palestina ante la agresión y recalcó la importancia de "lograr la tregua y evitar los desastres de la guerra", precisó la agencia.

De su lado, Haniye, otro dirigente de Hamas, Ahmed Bahr, y uno de la Yihad Islámica, Mohamed al Hindi, aportaron su "apoyo a la iniciativa nacional para solicitar el estatuto de Estado observador" para Palestina ante la ONU el 29 de noviembre.

Etiquetado como: