Epicentro del sismo fue en Irán

Por: Gustavo Arias R. 16 abril, 2013

San José (Redacción). El mayor sismo ocurrido en 50 años en suelo iraní y diferentes atentados de cara a las elecciones del 11 de mayo dejaron 54 muertos este martes en Pakistán.

El sismo, de magnitud 7.7, fue responsable de 34 de los decesos. Además, dejó al menos 80 personas heridas.

Según la televisión estatal paquistaní, el sismo provocó el hundimiento de más de mil chozas de adobe.

Por otro lado, los atentados producto de la campaña electoral dejaron unos 20 muertos.

Las elecciones del 11 de mayo serán las primeras en que un gobierno civil traspase el poder a través de las urnas tras haber finalizado su mandato, en un país acostumbrado a largos periodos de gobierno militar.

Sin embargo, la campaña electoral se está viendo marcada por los temores de seguridad en un país afectado por la violencia de al-Qaeda y donde los talibanes amenazaron de muerte a los miembros de los principales partidos laicos.

Este martes por la noche, al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por talibanes contra un acto de campaña electoral de un partido laico en Peshawar.

Además, un atentado no reivindicado contra un convoy de Sanaulá Zehri, un alto responsable de la principal formación opositora en el país, el PML-N, ocurrido en la provincia inestable de Baluchistán dejó cuatro muertos.

Etiquetado como: