4 junio, 2012
 Miembros de los servicios de emergencia trabajaban ayer en labores de rescate la zona donde se estrelló el avión con 159 personas a bordo. | EFE.
Miembros de los servicios de emergencia trabajaban ayer en labores de rescate la zona donde se estrelló el avión con 159 personas a bordo. | EFE.

Lagos EFE y AFP Un avión con 153 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, se estrelló ayer durante el aterrizaje en un barrio de Lagos, la capital económica de Nigeria y chocó con un edificio de dos plantas.

“Era un avión de la compañía Dana, que venía desde la capital, Abuja, hacia Lagos con 153 pasajeros a bordo”, afirmó el director de aviación civil, Harold Demuren.

“No hallamos sobrevivientes por ahora”, detalló Demuren. Horas antes había dicho que temía que todos los pasajeros estuviesen muertos. Tampoco se descarta que haya víctimas entre los residentes del barrio de Iju, lugar donde sucedió la catástrofe.

No obstante, las labores de rescate continúan.

El incidente. El aparato “voló muy bajo durante cinco minutos con un ruido infernal, y se estrelló en una zona de viviendas (...). Se incendió luego”, contó un testigo.

Otro habitante de la zona, Tunji Dawodu, contó que acababa de salir de la iglesia cuando escuchó un ruido muy fuerte. “Pensé que era una explosión. Luego se vio una gran llamarada en el edificio contra el que chocó el avión”, agregó.

Según otros habitantes, el avión cayó de nariz sobre las viviendas. Numerosos restos, entre los que había ver un ala desprendida, se podían ver en los alrededores.

La cola del avión, estaba en el medio de los escombros de casas incendiadas, junto a un reactor destrozado. En las calles había varios vehículos calcinados.

“El Gobierno se asegurará de que se lleve a cabo una investigación en profundidad para determinar la causa exacta del accidente”, declaró la ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah.

La catástrofe ha llevado al presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, a decretar tres días de luto nacional “para todos los que perdieron la vida en el accidente”, decía un comunicado de la Presidencia.

Desde 1992, año en que se accidentó un avión de transporte militar nigeriano cerca de Lagos y que causó la muerte de 158 personas, el país sufrió seis catástrofes aéreas de envergadura que dejaron cada vez entre 100 y 150 muertos.

Etiquetado como: