Deportes

México 1 - Costa Rica 2 (Jeaustin 0)

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 09:40 am

Deportes

México 1 - Costa Rica 2 (Jeaustin 0)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La goleada del América sobre Saprissa en Concacaf fue el gol del descuento de los aztecas en el torneo regional. En los cruces directos, la máquina cementera del Cruz Azul fue descarrilada por la Liga y, a los entonces bicampeones mexicanos, los esmeraldas del León, Herediano los redujo a baratas joyitas de fantasía. Hasta allí, la cuenta iba 0-2 y el supuesto Hulk del área, aquel verde furibundo que extraía lágrimas de terror, las seguía sacando, pero de risa, transmutado en la chistosa Rana René, también verde. “A veces pienso que sigo siendo el gigante de la Concacaf, pero luego recuerdo a Costa Rica en Brasil 2014 y se me pasa”.

La reciente supremacía a nivel de selección se extendía a los clubes, gracias a rojinegros y florenses, pero faltaba el tercer round , Saprissa vs. América, por los cuartos de final.

Abro paréntesis: Qué bien puesto ese nombre, América, porque más que a México, las Águilas parecen representar al continente entero. Juegan los paraguayos Samudio, Aguilar y Martínez, los argentinos Goltz, Sambueza, Pellerano y Benedetto, el gringo Alvarado, el colombiano Quintero, el ecuatoriano Arroyo y hasta técnico rioplatense tiene, Matosas. Cierro paréntesis.

América de América aplastó sin apelaciones a Saprissa. Así, a la nube tica se le hizo un hueco y, ahora, el pulso binacional va 1-2. El siguiente careo será entre América de América y Herediano. Difícil, mas no imposible. La Liga eliminó a unas águilas iguales o mejores que estas en 2013, con base en orden táctico y definición certera. Además, el Team cuenta con Lagos y Yendrick, mucho, pero mucho mejores definidores que Colindres y Rodríguez. Entonces, va de nuevo: Difícil, mas no imposible.

Al que sí es imposible defender es a Jeaustin Campos. Demeritar el triunfo de la Liga sobre el DC United equivale a un autogol, pues Saprissa también eliminó a un club ralito de la MLS en fase de grupos. ¡Y le costó! ¡Ah!, ¿o ahora resulta que el Sporting de Kansas era un equipazo? Así como a la S le tocó lidiar con un mexicano en cuartos, en primera ronda les correspondió a la Liga y Herediano. Y ambos cumplieron. Ambos triunfaron. ¿Salieron Óscar Ramírez y Jafet Soto a cuestionar el jamoncito que le tocó a Campos entonces? ¡No! Ellos sí tuvieron caché.

  • Comparta este artículo
Deportes

México 1 - Costa Rica 2 (Jeaustin 0)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota