Deportes

Opinión: McDonald al estilo de Rocky Balboa

Actualizado el 30 de abril de 2016 a las 10:11 am

Deportes

Opinión: McDonald al estilo de Rocky Balboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrés Lezcano sostiene el balón y Jonathan McDonald lo presiona. Los erizos se entrenaron ayer a tope en el Morera Soto. | RAFAEL MURILLO

El mítico boxeador de la pantalla grande pelea, recibe palizas, pierde, gana, pero siempre se las ingenia para regresar, al punto que ya vimos Rocky I, II, III, IV, V... Y, cuando parecía que con Rocky Balboa (VI) se acabaría la saga, Sylvester Stallone dijo ¡noooooo!, y se inventó Creed (¿Rocky VII?, ¿Rockytico?).

Mientras tanto, acá, en Costa Rica, parecemos tener a nuestro propio Rocky-tico. A Jonathan McDonald lo vemos en la pantalla chica peleando, recibiendo palizas (en redes sociales), perdiendo títulos y ganándolos, pero siempre, siempre, siempre se las ingenia para regresar al once titular, perdonado por directivos y técnicos -todos piedad y comprensión- que le dan segundas, terceras, cuartas, ¿quintas?... ya perdí la cuenta de cuántas oportunidades. Si hacemos memoria, nos remontamos a setiembre de 2011, cuando fue sancionado por darse de golpes con el herediano Jorge Barbosa... castigo atenuado gracias a la apelación alajuelense.

Yo no soy quién para juzgar si se merece tanto "chineo" o no, pero me pregunto si la paciencia de sus jefes tendrá límite. ¿Es tan, pero tan requete bueno, genial e irremplazable?

Expulsado en la final del Verano 2014, dejó a la Liga con 10 hombres y Saprissa se aprovechó de la superioridad numérica para hacerse con su título 30. En la final del Invierno 2015, asombró al país con el "McZapatazo", cuando arrojó su taco izquierdo contra el morado Andrés Imperiale. ¿Qué consiguió con eso? Facilitarles las bromas, los memes y el escarnio general a los morados en la celebración del 32, para sufrimiento de los aficionados manudos.

Pasaron los partidos, y cuando parecía mitigarse el recuerdo del botín volador, con buen fútbol y goles, ¡reincidió! En la fecha 19, cuando el "león" aplastaba a Pérez Zeledón 4 a 1, en un lapsus rabiosus noqueó a "Lechita" Valverde (Val-rojo, de sangre), despedazándole la cara. A Jonathan lo suspendieron tres partidos y Alajuelense careció de profundidad en la fecha 20, ¡la del clásico!... Saprissa ganó sin apelaciones y la Liga se quedó sin chance de disputar el liderato general.

Ya cumplió el castigo. ¿Se levantará de la lona, cual Balboa tropicalizado, en la semifinal? Descúbralo en Rocky XXXVIII. Además, el que esté libre de pecado: que tire el primer zapato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: McDonald al estilo de Rocky Balboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota